sábado, 3 de mayo de 2014

IOM - Chicken Rock



CODIGO  ARLHS:  IOM-003
CODIGO ALL: A-4748
COORDENADAS: 54 02 27 Norte  - 04 50 32 Oeste
Funcionamiento: 1875-....
Fecha de Visita: 11 / 04 / 2014
Al sur oeste de la Isla de Man, se encuentra otra isla más chica de nombre "Calf of Man". Y a 2.5km  al sur de esta isla se levanta este faro cuya roca sobre la cual se construyó,  le da nombre.  Chicken Rock.
Es una torre de granito de 44 metros de altura sin pintar.
No está abierta al público,  pero sí se la puede admirar de cerca navegando a su alrededor.
Cómo Llegar?:
Hay excursiones en bote para recorrer las costas de Calf of Man y por cercanía también se va a poder apreciar este faro.
Dichos viajes parten desde Port St Mary (al este de IOM) y también desde Port Erin (al oeste).  En mi caso, contacté a la familia Keggen de Port St. Mary  (http://www.isleofmandivingholidays.com/).  Si bien es una empresa mayormente dedicada a dar servicios a buceadores,  también están disponibles para este tipo de viajes.  Además esta es una de las 2 empresas habilitadas para desembarcar en Calf of Man, como veremos en un futuro post.
Entonces, como decíamos, se sale de Port St Mary.  Una primera vista de este puerto, al cual volveremos también en el futuro para verlo con más detalle.


A-4746    Port St Mary  Inner Pier Head



Se toma hacia el sur oeste de allí.  Todo queda cerca en Isla de Man,  así que en solamente 10 minutos ya se tiene contacto visual con el faro.



Pero primero pasamos al costado de esta roca muy visitada por buceadores que la han bautizado "Drinking Dragon".  El dragón bebiendo.   ¿Le encuentran la forma?



5 minutos más de navegación, y se llega al pie del faro...












5 minutos para tomar fotos y el resto del tiempo para  sentarse y admirarlo en silencio.


Volvemos a tomar la cámara y la giramos hacia la isla de Calf,   a lo lejos veremos los faros originales de esta zona, los cuales fueron reemplazados por este...



... Y allá es mi próxima parada
.




Volvemos por donde vinimos,  pero giramos hacia el oeste para dirigirnos al puerto de Calf of Man. Como anticipo les dejo esta foto, ya que este es material para el próximo post.



Vista de Chicken Rock desde Calf of Man














Gracias a la familia Keggen.  Mike, Tom y Sarah por un maravilloso día de navegación.


Thanks Mike, Tom and Sarah





No hay comentarios:

Publicar un comentario