domingo, 1 de mayo de 2016

MAD - Cámara de Lobos

 
ALL Code: D-2744
Funcionamiento: 1937 -....
Fecha de visita:  22/03/2016
 
El faro de Cámara de Lobos es una construcción cuadrada pintada de blanco en cuyo techo se ubica la galería con la torre.  Una banda horizontal roja en la torre completa la identificación diurna.   Como Uds lo pueden apreciar, el faro no es de los más lindos.   Pero el entorno donde se encuentra ubicado aumenta notablemente su atractivo.
 
 
 
Cámara de Lobos es un pueblo ubicado a pocos minutos de Funchal. Varias líneas de colectivo lo llevan a uno hasta allí.  Además este punto es una de las paradas de los Buses Turísticos de Madeira.
 
 
¿Qué opinan Uds. de los buses turísticos?   Yo creo que son muy útiles.  El primer día en una ciudad trato de tomar uno de ellos.  Me sirve para ubicarme y conocer rápidamente los puntos turísticos.  Después veré de volver a los lugares que más me gustaron ya no en bus, sino que en forma más tranquila y particular a visitarlos por más tiempo.   El viaje es para mirar y escuchar. No van a poder tomar fotos o videos de calidad en el trayecto.  Siempre al momento de sacar la foto, el bus se va a mover.  Es una ley de la naturaleza.  
 
Cámara de Lobos está en el circuito que hacen estos buses en Funchal.   Hacemos Hop-Off y enseguida nomás nos encontramos con esta vista de la pequeña bahía.
 


 
A caminar entonces...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Y si giramos nuestra vista desde el mar hacia la tierra, el paisaje es igualmente de cautivante.
 
 
 
 
Hagan coincidir la hora del trayecto con el mediodía para aprovechar la gastronomía local.  Por ejemplo comer unas tapas en este restaurante.   
 
 
 
Durante la subida para esperar una nueva pasada del Bus, voy buscando un punto de vista en particular, el cual es este...
 

 
... ¿Por que esta vista?  Winston Churchill vacacionó en Madeira durante la década del 50. Y Cámara de Lobos fue uno de los paisajes elegidos para transferirlos a la tela.
 
http://www.dailymail.co.uk/travel/article-2031063/Churchills-Madeira-Tea-tradition-Reids-Palace-Hotel.HTML
 
Hopp On al bus y seguimos hacia el mirador de Cabo Girao.  Con vistas de los acantilados y...
 
 
 
... y una última vista del faro de Cámara de Lobos a lo lejos.
 
Próximo Post Ponta do Pargo.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario